La startup Life5 levanta 10 millones con los fondos Mundi Ventures y Global Brain.

Experto de TúCompara!
25 de agosto de 2023
106 Views

La compañía insurtech española, que ofrece seguros de vida flexibles, ya captó una ronda de 5,5 millones entre 2021 y 2022 también con la gestora Singular.

La startup española del sector de los seguros de vida Life5 anuncia el cierre de una ronda de financiación de 10 millones de euros.

La inyección de dinero ha contado con un socio existente, como es la gestora europea Singular, y con dos nuevos, la española Mundi Ventures y la japonesa Global Brain.

Esta se suma a la que se ejecutó entre 2021 y 2022 que fue de algo más de 5 millones. La compañía, que ofrece seguros de vida flexibles, busca acelerar la expansión internacional. Asegura que se trata de la ampliación más relevante firmada por una insurtech española.

1€/mes durante 3 Meses

Life5 Opiniones

5/5
  • 100% Online
  • Sin Permanencia
  • Precio muy competitivo
  • Buenas Reseñas
OFERTA 1€ al mes
SOLICITAR

Singular, la firma de capital riesgo europea que también ha respaldado a la española Tinybird, vuelve a participar en esta ronda, después de haber liderado la anterior. Entran algunos viejos conocidos. Mundi Ventures, la gestora liderada por Javier Santiso (que formaba parte del consejo de administración de la startup), aterriza en el accionariado.

Uno de los fundadores, Guillermo Alén, fue inversor en la gestora. A este hay que sumar Global Brain, la firma que gestiona el portfolio del brazo inversor de Sony, que también respaldó en el pasado a la ‘española’ Securitize. Entrada principal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

La compañía fue fundada en 2021 por Guillermo Alén y Yago Montenegro. Trata de ofrecer un producto más sencillo que el seguro tradicional, sin permanencias y con pagos mensuales. Automatiza todos los procesos de contratación, sin necesidad de pasar un reconocimiento médico y contestando a un breve cuestionario. La compañía utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo.

Según sus propias cifras, han multiplicado por diez en el último año su facturación. En el primer ejercicio fiscal, el del año 2021, generó unos ingresos de unos 60.000 euros, según queda reflejado en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil. Apunta que cuenta con 9.000 familiares cubiertos.

“La transformación que están experimentando los seguros es inmensa, cada vez surgen más negocios en este campo y en seguros de vida», asegura Raffi Kamber, General Partner, fundador de Singular. Este respaldo financiero nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado de seguros de vida”

GUILLERMO ALÉN

Los fondos recaudados irán destinados a reforzar equipos y apretar el acelerador en la expansión internacional. La compañía creó recientemente una sociedad filial con sede en España para operar en Francia. Ese es el segundo mercado en el que está presente, además de España. El objetivo es ampliar a más en el continente europeo.

seguro de salud
Seguros

Seguros de Salud sin Copagos

Cuando buscas un seguro de salud para tu familia, es esencial considerar todos los aspectos para encontrar la mejor opción. Uno de los elementos más…

Author Experto de TúCompara!

Con más de 10 años de experiencia en el sector financiero, Juan es un experto en temas como hipotecas, préstamos y cuentas bancarias. Con su amplia experiencia en finanzas y su pasión por ayudar a las personas, él es el autor de las guías y artículos de TúCompara! que te ayudan a mejorar tu salud financiera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *